• Jalpa Reconoció a sus Valores y Apoyos Estelares
  • Mientras Concluyen los Festejos de Pueblo Mágico mantiene su brillo.

Purísima del Rincón, Gto., a 04 de diciembre de 2022.- Concluyeron los festejos por los 10 años del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en medio de luces, pirotecnia, reconocimientos y pastel, esta noche se ratificó que este pueblo de Purísima del Rincón, es recomendado por sus visitantes, y se debe continuar ese correr de voz.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, agradeció de igual modo y solicitó a la Subsecretaria de Promoción Turística, María Guadalupe Robles León haga extensivo el reconocimiento al Gobierno del Estado y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por estar pendientes de mantener arraigo de esta zona turística.

Con ellos estuvieron igualmente la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Maestra Enriqueta Martínez López, integrantes del H. Ayuntamiento y Comité Ciudadano del Pueblo Mágico siendo actualmente la presidenta Norma Edith López quien citó todos los reconocimientos a quienes han sido parte de la trayectoria de 10 años de Pueblo Mágico.

Roberto García Urbano, destacó el trabajo previo y actual, afirmó que las bases son imborrables, son el soporte, lo que sigue, es mantener el equilibrio en el presente y futuro para atraer muchos más visitantes. Aunque no estuvieron presentes mencionó el trabajo de los ex presidentes Tomás Torres Montañez, Juventino López Ayala y del ex Gobernador Miguel Márquez.

A la entrega de reconocimientos de ex presidentes de Purísima, estuvo Marco Antonio Padilla Gómez. Y junto a éste recibieron igualmente una estatuilla SECTUR y los ex presidentes del Comité Ciudadano de Jalpa de Cánovas: Salvador Murillo Rojas, Gerardo López, Ana Dolores Cabrera Casas, Alejandra Pérez y la actual representante Norma López.

María Guadalupe Robles León, por su parte, preguntó a qué huele y a qué sabe Jalpa, la belleza de Jalpa de Cánovas merece seguir su tradición que da nombre a su fama y que cada vez se difunde constantemente por cada lugar.

Alejandra “la Güera” Reynoso Sánchez, senadora, felicitó a los habitantes de Jalpa y los conminó o no perder su unidad.

Así concluyó la fiesta por los 10 años de Jalpa de Cánovas, y mientras en un sector se entregaban las estatuillas, en otro punto del jardín de Jalpa, la cascada de luces en el quiosco se iluminó, la pirotecnia estalló, las esferas gigantes dan color y el pasillo luce con iluminación general.

#PurísimaDelRincón

#CercaDeTi

#UnidosTrascendemos

http://purisimadelrincon.mx/