Demuestran talento de Casa de la Cultura

Niños, jóvenes y adultos aprenden de las artes en talleres de Casa de la Cultura

En la clausura de los talleres de la Casa Cultura de Purísima del Rincón, se dio muestra de lo aprendido por sus alumnos, cuyo evento fue realizado en el Auditorio Municipal “Gilberto Palomino Méndez”

Música de Banda de Viento, tallado de máscaras de la Judea,  guitarra clásica, teclados, ballet, canto, danza moderna, manualidades en hoja de maíz y repujado, pintura al óleo y dibujo, todo ello se vivió en la presentación realizada.

El regidor Marco Antonio Padilla Gómez, llevó un mensaje a nombre del presidente municipal, Tomás Torres Montañez, para brindar una felicitación y un reconocimiento al trabajo que se realiza en los talleres de la Casa de la Cultura: “hoy solo nos brindan una muestra, de lo que los alumnos con apoyo de sus maestros y padres de familia pueden lograr, sigan por ese camino”.

Gerardo Reyes López, Director de la Casa de la Cultura destacó que actualmente se prepararan a través de 37 talleres, un total de 484 alumnos.

Además se atienden a más de  mil personas a través de los Salones Culturales con actividades de música, danza, teatro, artes visuales y aplicadas, en las comunidades y colonias de: El Carmen, Guanajuatito, Dolores, Potrerillos, San Ángel, Cañada de Negros, San Andrés de Jalpa, La Descubridora, Buenavista, Valle de Girasoles, Guadalupe de Jalpa, San Jerónimo, San Bernardo, San Jorge, El Tecolote y el Cócono, y se incluye el centro Gerontológico del DIF, la primaria “Dr. Agustín Medrano” y el Cen
tro de Rehabilitación.

De la misma forma se informó que a partir de la siguiente semana se tendrán los talleres de verano para niños de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde, para iniciación en artes plásticas, danza y teatro entre otras actividades.

También se podrán inscribir a los talleres permanentes niños y adultos, cuya cuota de recuperación semestral es de 151 pesos, excepto el tallado de máscaras de la Judea (mayores de 13 años) que son 365 pesos.

purisimadelrincon.mx

Los comentarios están cerrados.