CEMAIV

inicio/ CEMAIV

Todos los casos atendidos por el Área de CEMAIV prestan apoyo profesional de carácter jurídico, psicológico y social a personas receptoras y generadoras de violencia  con la finalidad de erradicar los diferentes tipos de violencia; teniendo como personas de atención los niños, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, discapacitados

Servicios

Objetivo: Anticipar y evitar la generación de violencia, detectar posibles actos que impliquen violencia con el propósito de disminuir dicha problemática, así como el número de receptores y generadores de violencia.
Objetivo: Brindar los servicios integrales, integrados y especializados tanto a los receptores como a los generadores de violencia, procurando la disminución del estado de riesgo o peligro existente en que se encuentren.
• Psicoterapia Individual a Generadores de violencia
• Psicoterapia Individual a Receptores de violencia
• Terapia de pareja
• Terapia Familiar
• Prevención de Violencia a través de pláticas, talleres, conferencias.
Haber estado involucrado en alguna situación de violencia ya sea física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o escolar.
Si el usuario es canalizado por dirección de CEMAIV o PROCMAS la atención es gratuita. Si el usuario viene de población abierta se le hace el estudio socioeconómico en el área de trabajo social para determinar el costo.