Purísima tendrá Museo, el cual llevará el nombre del personaje y gran artista Hermenegildo Bustos.

En un marco lleno de cultura, el presidente municipal Juventino López Ayala acompañó al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en el inicio de la rehabilitación de lo que fuera la escuela Agustín Medrano que dará paso al museo de la ciudad.

Durante la ceremonia, cientos de personas se congregaron para hacer el arranque oficial de esta obra, donde la cultura y la tradición de los purisimenses será el toque especial de este espacio que quedará totalmente renovado.

En el arranque de este  centro cultural, se invertirán alrededor de 11.5 millones,  donde se beneficiarán más de 1, 950 personas tanto de Purísima como de municipios vecinos.

López Ayala, indicó que Hermenegildo Bustos dejó un legado artístico muy variado y valioso, las obras más conocidas en cuanto a pinturas son sus cuadros religiosos así como retratos.

Resaltó la herencia cultural que ha pasado fronteras, al referirse a la Judea, que se realiza durante los días santos, y en cuya representación sarcástica del pueblo judío los participantes portan máscaras que son verdaderas obras de arte, talladas finamente en madera de colorín.

Reiteró que con la rehabilitación de este espacio, se rescata un edificio histórico, un lugar que en su inicio fue concebido para la  educación y que hoy será transformado para seguir cultivando la mente de la sociedad de Purísima.

Por su parte, Miguel Márquez, dijo que con esta magna obra, la urbanización de Purísima del Rincón será aún mejor, por lo que sus habitantes tendrán un espacio en donde la cultura y las tradiciones sigan perpetuando la historia del municipio de las limas y los mil azahares.