Seguridad e impulso al turismo y economía es lo que permitirá la modernización de la carretera Purísima-Jalpa de Cánovas.

Con gran emoción, habitantes de Purísima del Rincón se dieron cita para hacer el corte de listón para inaugurar la primera etapa y arranque de la segunda de la carretera Purísima-Jalpa, en presencia de autoridades estatales y municipales.

Durante la ceremonia, el gobernador del Estado destacó que en la primera etapa se realizó una inversión de 104.7 millones, donde el beneficio a la ciudadanía es aun más grande, pues la seguridad de los habitantes es lo primordial.

Sobre el arranque de la 2da etapa, se destacó que habrán de rehabilitarse un total de 4.9 kilómetros con una inversión de 54.9 millones, donde se explicó que esta obra era necesaria para uno de los caminos donde la circulación ha crecido.

Cabe destacar que con esta obra más de 100 mil habitantes son los que disfrutan de una carretera totalmente rehabilitada.

Por su parte López Ayala indicó que este camino era una necesidad para quienes necesitan circular a diario para llegar a sus destinos, una ruta comercial que en poco tiempo dará la funcionalidad que toda la ciudadanía necesita para transitar con la seguridad y tranquilidad que se busca en todo el municipio.

Agregó que esta carretera también dará un gran impulso al turismo,  ya que a lo largo de su trayecto pueden  visitar diversos lugares que las comunidades, como el área natural protegida del cerro del palenque, la ex hacienda de cañada de negros y su Eco- Parque, así como el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, por citar algunos.

“El gobierno y ayuntamiento que encabezo, están comprometidos con el progreso de este bello municipio, por lo que puedo asegurarles que seguiremos trabajando fuertemente, dando lo mejor de nosotros para lograr mayores avances, buscando siempre el beneficio de todos”.