Arranca Jornada de Educación Ambiental en el municipio.

Cientos de niños y jóvenes de todas las edades participaron en la Jornada de Educación Ambiental celebrada en la Explanada del Jardín, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología y el Instituto de Ecología en el Estado.

Con decenas de actividades, los estudiantes de la escuela primaria Manuel Doblado, Benito Juárez, Agustín Medrano, Francisco Zarco Mateos, además de la secundaria Técnica 54, Mariano Matamoros, la Preparatoria SABES, Cecyte y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima; vivieron de grandes momentos llenos de alegría además de concientizar en la cultura del medio ambiente y los animales.

A través de varios módulos en donde participó la Cruz Roja, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Zoológico de León,  Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SAPAP, Comisión Nacional Forestal y la Comisión Municipal del Deporte; apoyando a la dirección de Ecología y el Instituto de Ecología del Estado, los asistentes disfrutaron y aprendieron acerca del cuidado de la flora y fauna desde las 10 de la mañana hasta poco después de las 2 de la tarde.

En el arranque de dichas acciones estuvieron presentes miembros del H. Ayuntamiento así como el coordinador de Educación Ambiental, Miguel Ángel Velázquez Escobar y la directora de Ecología en el municipio, Enriqueta López Martínez.

El síndico, Miguel Ángel Servín Villanueva, en presentación del presidente municipal, Juventino López Ayala, les habló a los infantes sobre la importancia del cuidado del lugar en el que vivimos, recordando acciones pequeñas que ayudan a mejorar nuestro entorno, como barrer el frente de nuestras casas, no tirar basura en espacios públicos, tirar la basura en su lugar, entre otros; refiriéndose a la campaña municipal, “Purísima Limpio y Ordenado”

Por su parte, Velázquez Escobar, en representación del director general del Instituto de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez, reiteró el compromiso con los guanajuatenses invitándolos a ser parte de los buenos hábitos que hagan de nuestro entorno un ambiente más sano.

Todos los participantes en esta jornada vivieron la experiencia de aprender y divertirse concientizándose sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.