Autoridades firman convenio para conciliación y arbitraje médico

El presidente municipal, Juventino López Ayala y titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Ernesto García Carapachías, en sala de cabildos, firmaron el convenio de colaboración para acercar los servicios a la ciudadanía purisimense.

La CECAMED (Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico) es un organismo facultado para coadyuvar en la solución de conflictos entre pacientes y profesionales de la salud e impulsar la mejor calidad en los servicios de salud, con este convenio, en el municipio se atenderán los casos de controversias y quejas que se dan entre los usuarios de los servicios de salud y los prestadores de los servicios públicos y privados.

Con esto, la presidencia Purísima se comprometió a ofrecer un espacio parcial para que los profesionistas especializados en mediación y conciliación, a manera de gratuidad ofrezcan los mecanismos alternos y una solución de problema.

Así se garantiza la atención médica, la referencia de los pacientes a los niveles superiores de atención para que puedan resolver su salud a través de tres mecanismos: Asesoría especializada, gestión inmediata y procedimiento de queja.