Conmemoran el aniversario de la Batalla de Puebla y reconocen a deportistas que participarán en las Olimpiadas Nacionales.

El presidente municipal Juventino López Ayala, acompañado de los miembros del H. Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia celebrada en el jardín principal por la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

Luego de la ceremonia cívica en la que participó la Comisión Municipal del Deporte, donde compartieron una reseña de esta importante fecha, Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, aprovechó el espacio para reconocer a los diversos talentos purisimenses que han destacado en las disciplinas de futbol, atletismo, box, taekwondo, entre otras.

Los campeones de la Copa Imperial de Morelia Michoacán, categoría 2003-2004 y los subcampeones, categoría 2005-2006; acompañados por sus entrenadores, fueron los primeros en recibir sus trofeos de manos de las autoridades.

Enseguida el equipo de softbol femenil, recibió material de equipamiento para esta disciplina que inicio hace apenas unos meses en la cabecera.

Con mención honorífica, los atletas de alto rendimiento, Ana Monserrat Collazo Barajas y José María Gómez Hernández, quienes lograron su pase a la Olimpiada Nacional 2017 en la C.D. de Monterrey, representando al estado de Guanajuato en las categorías de atletismo y taekwondo, recibieron un reconocimiento y un presente por parte de López Ayala.

En su mensaje, el presidente municipal, agradeció el apoyo de los padres de familia para sus hijos sigan preparándose en deporte y seamos una  mejor sociedad purisimense.

Felicitó a cada uno de los niños y jóvenes que son parte del gran equipo de deportistas de COMUDE, resaltando que su esfuerzo y su disciplina son la clave del éxito en el deporte.