“Jalpa Mágico Running” asombrosa carrera que cautivó a cientos de corredores y espectadores.

Un total de 400 atletas de Purísima, León y San Francisco del Rincón participaron en la tercera edición de la carrera Jalpa Mágico Running.

El domingo en punto de las 8:40 de la mañana, al banderazo de arranque por el presidente municipal, Juventino López Ayala; todos los corredores se apresuraron para recorrer 10, 5 y 3 kilómetros en una pista a campo traviesa en donde pudieron observar los mágicos paisajes que envuelven a Jalpa de Cánovas.

Durante el trayecto, los deportistas, que iban enérgicos corriendo entre los caminos de terracería y empedrado, observaban los arroyos por donde pasaba la pista, la naturaleza de la nogalera y disfrutando de la vegetación sintiendo el sol a flor de piel.

Poco después de 20 minutos de iniciada la competencia, empezaron a llegar los primeros participantes que recorrieron 3 y 5 kilómetros con una gran sonrisa y sin muestra de cansancio; pasada la hora y media de haber empezado, los últimos corredores ya se veían llegar a la meta, donde recibían su kit de recuperación por parte del personal de COMUDE Purísima.

Mientras que los últimos corredores llegaban a la zona de meta, la mesa de jueces se encargó de deliberar y reconocer a los primeros ganadores de cada categoría en donde se repartió una bolsa de 50 mil pesos.

En esta tercera edición de la Jalpa Mágico Running, las familias enteras participaron, ya que en el trayecto se observaron a papás y niños corriendo de la mano, parejas tomadas de la mano, personas de la tercera edad y grandes atletas.

López Ayala, se dijo contento de ver a todos los participantes disfrutar de esta disciplina deportiva, aprovechando el espacio para invitar a todos a conocer de la belleza del pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.

Juan Pablo Verdín Sánchez agradeció el apoyo de las diversas áreas que se encargaron de la seguridad y tranquilidad durante la carrera asegurando que vendrán más carreras para que todos los purisimenses continúen fomentado el deporte y practicarlo en familia.