Aprovechan Biblioteca Móvil en comunidades.

Cientos de niños y estudiantes de la zona rural, disfrutan y aprovechan de las facilidades que ofrece la Biblioteca Móvil que ofrece la dirección de Educación Municipal.

El director de Educación Municipal, José de Jesús Aranda Flores, dijo que esta herramienta de trabajo, se ha solicitado con mayor audiencia en las últimas semanas, debido a lo efectivo que resulta para los estudiantes, el contar con una computadora para elaborar sus tareas.

Este proyecto, dirigido por el Instituto Estatal de la Cultura, en el cual, a través de un vehículo oficial se dota con computadoras que contienen diversas plataformas para que los niños y jóvenes ubicados en las comunidades rurales, cuenten con herramientas que les apoyen al momento de hacer sus tareas o desarrollar sus actividades relacionadas con el estudio.

A través del área de Educación, las escuelas de primaria y telesecundaria que están ubicadas en comunidades, se encargan de solicitar el servicio para que se instale a lo largo de varios días; así los estudiantes se benefician al contar con lo necesario para buscar información en enciclopedias, hacer sus tareas y aprovechar de una mejor manera el estudio.

En los próximos días, la Biblioteca Móvil visitará varias comunidades como El Tecolote, Infonavit del Valle, El Toro, Cañada de Negros, Potrerillo, El Ratón, Valle de Girasoles, El Carmen, San Ángel, La Pradera, entre otras, ay que al día de hoy, ya se tiene calendarización  hasta el mes de julio.

Aranda Flores, invitó a las instituciones educativas a acercarse a solicitar de esta gran herramienta de trabajo para los chicos, pues de esta forma contribuimos a que los niños purisimenses se preparen mejor.