Festejan el día mundial sin fumar estudiantes e instancias de Salud del municipio.

Con una gran feria de promoción de Estilos Saludables, organizada por el sub-comité de salud mental del municipio, cientos de jóvenes de preparatoria del CECYTE, plantel Mirasoles, convivieron festejando el Día Mundial sin Fumar.

El CECYTE, estuvo de fiesta por certificarse como un edificio Libre de Humo de Tabaco, al develar la placa que se colocó en dicha escuela, por autoridades municipales y directivos de la escuela.

El plantel educativo en general acudió al evento en donde a través de diversas actividades, que fueron programadas con ayuda de Prevención del Delito municipal y del Estado, COMUDE, DIF municipal, CAISES, SAPAP, entre otras; los chicos participaron bailando y aprendiendo sobre la prevención en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, violencia en el noviazgo, factores de riesgo que afectan a los jóvenes, violencia y bulling en el aula; siendo la prevención del tabaquismo el eje central de estas divertidas acciones.

La directora del plantel, Noemí Laguna, dio la bienvenida y dijo que el día mundial sin tabaco, tiene la finalidad de dar a conocer los riesgos de salud asociados con el tabaco y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo, como un esfuerzo para recordarle a la humanidad sobre los daños que el consumo del tabaco causa.

Agregó que las instituciones educativas están comprometidas al igual que el gobierno para prevenir que los jóvenes no adquieran este mal hábito.

Durante el evento estuvo presente la regidora Noemí Márquez Márquez, en representación del presidente municipal, Juventino López Ayala; quien les hablo del compromiso de las autoridades para trabajar por el bienestar de los jóvenes purisimenses.

Agregó que los stand colocados, les orientarían sobre acciones que promueven una mejor calidad de vida; agradeciendo la organización por parte de las instancias que se suman para llevar acciones que recaigan en una mejor calidad de vida para los jóvenes.

Luego de inaugurar la feria de promoción; en donde también estuvo presente el director del CAISES, Abelardo Ornelas, Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, así como presencia de la Jurisdicción Sanitaria y la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, arrancó la carrera de botargas en donde los jóvenes participaron divertidos para, posteriormente visitar los módulos.