Aprenden en Foro de Escuelas para padres.

Los padres de familia de la comunidad educativa de la escuela primaria Dr. Agustín Medrano, zona centro, asistieron al Foro Escuela para Padres, organizado por el DIF municipal.

A lo largo de 1 hora y media, mamás y papás estuvieron atentos a los diversos temas que se trataron por parte de la Lic. María del Rosario Lepe Vega, quien en representación de DIF Estatal, se encargó de interactuar con los papás, dándoles varios consejos y asesorías.

La Mtra. Luz Gabriela Alférez Rojo, directora del plantel, agradeció a los padres de familia por el compromiso que tienen con la institución y la muestra de confianza para impartir dicho taller.

La presidenta de DIF, Sra. Lupita Márquez de López, dijo que este foro es la mejor oportunidad de compartir experiencia y reflexiones para ser padres responsables y ejemplares.

Les habló sobre la importancia de marcar límites y educar en base a un ejemplo, pues el trabajo de familia es reflexionar sobre qué tipo de crianza que se le da a los hijos, conocer el entorno en que se desarrollan, saber qué hacen y dónde se encuentran y hacer conciencia para saber si  se está criando positivamente a los hijos.

“Padres de familia aprovechen todo lo que el día de hoy nos vienen a enseñar”, dijo al termino de sus palabras.

Juventino López Ayala, presidente municipal, quién acompañó a su esposa, la presidenta de DIF, Sra. Lupita Márquez de López, agradeció el gran apoyo e interés de los papás en el Foro, pues a través de estas acciones, gobierno y sociedad trabajan en conjunto para seguir formando jóvenes y niños con mejores valores.

Agregó que se tienen que promover los valores en familia, para que los niños y adolescentes tengan una mejor vida, pues de lo contrario, se rompe el tejido social.

“Nadie nos enseña cómo ser padres, a través de estos trabajos, todos los papás nos preocupamos y nos ocupamos de nuestras familias”, recalcó, diciendo que como autoridades seguirán dando lo mejor en trabajos de prevención evitar cualquier situación de violencia que se suscite, señalando que es importante el gran apoyo de los papás.

Concluido el acto protocolario, los padres de familia presentes compartieron experiencias con las cuales lograron crear redes necesarias para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con más herramientas para vivir bien, pues en la prevención, papás y gobierno actúan en conjunto.