Arrancó campaña de Canje de Armas 2017.

Las autoridades municipales en coordinación con la Xll Región Militar, 16va Zona Militar, invitan a la ciudadanía a cambiar las armas que tengan en casa por muebles y electrodomésticos en el módulo instalado en la Explanada del Jardín Principal.

La campaña de Canje de Armas se lleva a cabo con el principal objetivo de prevenir accidentes en los hogares, pues al contar con arma, los peligros domiciliarios aumentan.

Roberto García Urbano, secretario del H. Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Juventino López Ayala, compartió que a lo largo de la semana, las armas se estarán recibiendo en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. Agregó que de acuerdo a la demanda por parte de la ciudadanía, se podría ampliar dicha campaña.

Personal de la 16va zona militar y de presidencia, recibirán las armas para destruirlas en el momento; luego de clasificarlas se les entregará un vale con el valor económico correspondiente al costo del arma, de acuerdo a la remuneración económica, el ciudadano podrá acudir a la mueblería Purísima, ubicada en la calle Aldama, donde escogerán el artículo que deseen.

Enrique Sánchez Centeno, Mayor de Arma Blindada, dijo que al entregar el arma, no se les cuestionará sobre los orígenes de la misma, pues la intensión es que la ciudadanía este segura y se eviten accidentes que pudieran costar la vida de una persona, ya sea por una mala manipulación del arma.

De acuerdo al tabulador y según el estado en el que se encuentren estas armas, corresponderá la cantidad económica que se le entregará a quien la lleve; donde la pauta va de los 6 mil pesos hasta los 500 pesos.

García Urbano, exhortó a la ciudadanía purisimense a acudir a la plaza participando en esta importante campaña, pues al canjear su arma, recibirán la oportunidad de recibir un mueble un electrodoméstico para su casa.