Entregan más becas a mamás jóvenes.

El sistema DIF municipal y la Presidencia entregaron 22 becas económicas a mamás y mujeres jóvenes embarazadas del programa “Por mí para Ti”.

En su mensaje de bienvenida, la señora Lupita Márquez de López, presidenta de DIF Purísima, reconoció el esfuerzo de las mujeres que aun estando embarazada y siendo madre de familia, que continúa superándose de manera académica.

“Si bien nuestro compromiso como Gobierno, es impulsar el desarrollo mediante un apoyo que les permita continuar con sus estudios, acrecentando sus aptitudes que les provean herramientas para superar su condición de vulnerabilidad, logrando mejorar la calidad de vida de la madre y de su hijo”, reiteró.

Agregó que a través de esté apoyo económico se contribuye al crecimiento integral de la familia, ofreciendo mejores condiciones económicas y así mismo ampliar la oferta educativa para el desarrollo pleno en las familias purisimenses.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, así como la regidora comisionada a DIF, Noemí Márquez y el director de DIF Purísima, Benjamín Rodríguez Cruz; quienes hicieron entrega simbólica de estas becas a varias de las jóvenes presentes.

López Ayala, resaltó el gran trabajo que se realiza entre el DIF estatal y municipal para que las jóvenes madres de familia y embarazadas, puedan continuar con sus estudios y superándose día con día.

“Aprovechen esta gran oportunidad, prepárense y estudien; con la frente en alto, saquen adelante a sus familias”, expresó el primer edil.

Al final del evento protocolario, el personal de DIF se encargó de hacer la entrega de las becas.

El director de DIF, compartió que el apoyo de beca se entrega de manera bimestral en donde a algunas personas se les brinda la cantidad de 800 pesos y a otras mamás, la cantidad de 1,300 pesos; madres que están estudiando desde la secundaria, preparatoria y universidad.

Agregó que de manera conjunta, se realizan actividades de prevención de embarazos a los planteles educativos de todo el municipio, con la intensión de continuar promoviendo la prevención en los jóvenes.