Seguridad pública invita a la población a usar el único número de emergencia 911.

La dirección de Seguridad Pública de Purísima, invita a la población a hacer uso del número único de emergencia 911 donde serán atendidos en cualquier tipo de contingencia.

Sergio Martínez Canchola, coordinador del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia de Purísima, explicó que el único número de emergencia es el 911, con el cual se atenderá al ciudadano, enlazando a las unidades de emergencia como Protección Civil, Sistema Nacional de Emergencias, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Explicó que de acuerdo al Sistema de seguridad pública, desde el mes de junio dejaron de funcionar los teléfonos como el 060, 061,065, 066, 068 y 080 que anteriormente se utilizaban en caso de alguna contingencia.

En Purísima como San Francisco del Rincón, se atiende a la línea 476; por lo que durante un día se atienden alrededor de 1,100 a 1,300 llamadas por día, sin embargo, recalcó que solo el 11 o el 13 por ciento de las mismas son llamadas reales; recalcó que las llamadas se atienden en ambos municipios.

Agregó que es importante concientizar a la ciudadanía sobre el uso de llamadas de ocio, pues en algún caso pudiera ser un obstáculo para que se atienda una verdadera contingencia por lo que invitó a los padres de familia a atender y explicar a sus hijos sobre el uso consiente de este número.

Gracias a los trabajos de capacitación que se han llevado a cabo en algunas escuelas por parte de Prevención del Delito, se ha logrado disminuir el porcentaje en cuanto a las llamadas de broma, sin embargo, es un fenómeno que se seguirá trabajando en Purísima para erradicarlo.

“Todos los niños tienen derecho de usar el 911, sin embargo deben saber en qué momento deben utilizarlo, ya que se tiene un sistema de geolocalización para rastrear la ubicación, para dar mayor y pronta atención y en caso de que las hagan mal uso de la línea, existe una sanción por la movilidad de las unidades”, citó.

Pidió a la ciudadanía su confianza en la atención y en el despacho de las unidades; pues en la zona donde se encuentra Purísima, es el municipio con mejor tiempo de atención y respuesta a las llamadas.

En el módulo de Seguridad Pública, ubicado en la calle Pípila, Zona Centro, también se encuentran las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo además de Tránsito y Transporte.

Para comunicarse a estas dependencias, la ciudadanía puede marcar a los teléfonos: 7069663 y 7430137; marcando la extensión 1 para comunicarse a Tránsito, marcar 2 para Desarrollo Económico y 3 para comunicarse a la dirección de Seguridad Pública (área administrativa)