Cierran curso de verano con más de 500 niños de Purísima.

Luego de 14 días de actividades, llegó a su fin el Campamento de Verano de COMUDE, en su edición 2017 en donde poco más de 500 niños de la zona urbana y rural participaron.

El día miércoles, se hizo jornada doble de actividades, pues por la mañana se llevaron a cabo las actividades deportivas y de convivencia de las 9 de la mañana a las 12 del día. Por la tarde los peques se divirtieron, bailaron, cantaron y convivieron en el cierre de este campamento.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, compartió que los ejercicios empezaron por la tarde, pues se acondicionó la cancha de fútbol y se cubrió con carpas y toldos para la zona de campamento.

Luego arrancaron con una actividad de recreación, siguió una pequeña disco y hasta una taquiza de guisados; después de la cena, alrededor de las 10:30 se divirtieron con las fogatas, donde se reunieron alrededor del fuego para comer bombones asados y escuchar cuentos de terror y más tarde se retiraron a dormir a sus casas de campaña que previamente habían instalado.

El director de COMUDE, reconoció el trabajo que se coordinó con las dependencias del municipio como Protección Civil y el SAPAP, ya que gracias al trabajo en conjunto con el personal de la Comisión de Deporte se logró dar servicio y atención a tantos niños y jóvenes purisimenses.

Agregó que el principal objetivo de estas acciones, es que la sociedad infantil y juvenil conviva en un ambiente de armonía, para que al ingresar y ver las disciplinas deportivas que se practican, les llame la atención y tengan la curiosidad de ser parte de los diversos deportes que se ofrecen en la unidad deportiva de la zona centro, así como en la colonia El Carmen y la zona rural.