Firman convenio para trabajar en materia de prevención en empresa privada.

El presidente municipal, Juventino López Ayala y la empresa CAUCHO Mex, representada por el director general, Marco Antonio Padilla Gómez, firmaron el convenio de colaboración para trabajar en conjunto para el fortalecimiento de acciones de prevención en la sociedad civil organizada; durante la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El acuerdo tiene por objeto formalizar el interés de colaboración, pues se busca multiplicar el efecto que en la sociedad pudieran tener los programas, proyectos, acciones y campañas creadas por la dirección de Seguridad Pública en la coordinación de Prevención del Delito, cuyo contenido básico y esencial sea la prevención social de la violencia y la delincuencia.

El presidente municipal se comprometió a coadyuvar con la empresa en la ejecución de acciones para el fortalecimiento y coordinación en las tareas de servicio comunitario y de las que se requieran conforme a las necesidades que se generen, por conducto de sus áreas de prevención; mientras que Caucho Mex, se comprometió en apoyar en la implementación, promoción, difusión, y desarrollo de dichos programas.

Se indicó que por medio de la coordinación de prevención, ejecutarán capacitaciones, asistencia y asesoría especializada, así como material impreso y todo aquello que resulte factible y necesario para fortalecer sus programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, implementados en el personal y asociados de Caucho Mex.

Asimismo atendieron que el municipio buscará la manera más efectiva para la implementación, promoción, difusión y desarrollo de los programas, buscando las condiciones de tiempo, horario y lugar para contar con la colaboración del personal de esta empresa.

Cabe señalas que Caucho Mex, es la primera empresa de la sociedad civil organizada que se suma para llevar a cabo acciones de prevención en su personal, fomentando la cultura de la prevención de la violencia y la delincuencia.

López Ayala, agradeció la participación de Caucho Mex y dijo que se apoyará y trabajará fuertemente a través de la dirección de Seguridad Pública para que las acciones de prevención se implementen y generen resultados positivos en la sociedad.