Protección Civil Purísima capacita al personal de la planta tratadora SITRATA.

La dirección de Protección Civil acudió al Sistema Intermunicipal para los Servicios de Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales para los municipios del Rincón (SITRATA), para capacitar al personal operativo y administrativo de la planta.

A partir de hoy, jueves 17 de agosto y hasta el próximo 25 del mes, se capacitará a los empleados que laboran en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Metropolitana sobre temas de seguridad laboral.

Luego de que el director general de SITRATA, Diego Dávila solicitará el apoyo por parte de la dirección de protección, se comenzó con la capacitación de los miembros operativos y administrativos.

En los próximos días y en un horario de las 9 de la mañana  a la 1 de la tarde, los asociados aprenderán sobre: Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate, Trabajos en Alturas y Trabajos en Espacios Confinados.

Andrés Flores, director de Protección Civil Purísima, compartió que el trabajo que se está realizando con los trabajadores de la Planta de Aguas Residuales en San Jerónimo, es de gran importancia y relevancia para que en el desempeño de sus labores diarias, cada uno sepa que hacer en caso de que se presentara una emergencia, actuando mientras que llegan las unidades de rescate.

Agregó que la disposición de la dirección del SITRATA ha sido fundamental para que se imparta cada una de las capacitaciones, donde ven y aprenden a base de teoría y práctica sobre los siniestros que pudieran presentarse en su área de desempeño laboral.

Diego Dávila, director general del SITRATA explicó que el consejo directivo de la Planta Tratadora está preocupado y atiende las necesidades que hay en el personal, por lo que a través de las capacitaciones se brindan las herramientas necesarias para que puedan atender alguna contingencia que llegara a surgir en su área de trabajo.

A través de las capacitaciones anuales se prepara a los brigadistas dentro de la planta para aprender de los elementos básicos de seguridad que permitan que la asistencia médica o los cuerpos de seguridad lleguen a la solventar alguna situación que llegara a surgir, dijo Dávila