Para brindar mejor servicio a la ciudadanía, Protección Civil capacita a su personal operativo.

Ofreciendo mejoras en atención y servicio a la ciudadanía, personal operativo de Protección Civil se capacitó en Psicología de Intervención en Crisis, curso impartido por la Coordinación Local de Capacitación en la Cruz Roja.

Maricela Otero Lara, técnico en Enfermería General, Víctor Muñoz Márquez, técnico en Emergencias Médicas y Oscar Abad Sierra Padilla, técnico en Emergencias Médicas, acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja en San Francisco del Rincón, para ser parte de este curso-capacitación que duró poco más de 6 horas.

En dicho centro de trabajo, el personal operativo de Protección Civil de Purísima adquirió conocimientos teórico-prácticos para saber qué hacer y cómo tratar a cada persona en el momento de alguna contingencia, pues debido a las diversas circunstancias que se les presentan en su área de trabajo, dan servicio, atención y rescate a toda la ciudadanía.

Víctor Muñoz compartió que este tipo de actividades y capacitaciones son indispensables para la plantilla de trabajadores que se desempeñan en el área de protección y prevención, ya que a través con estos cursos, cuentan con mayores herramientas para ejercer su trabajo mejor y dar un trato humanitario a la sociedad.

“Esta capacitación fue acerca del manejo de alteraciones mentales, pues ahora sabemos cómo tratar desde un paciente con diabetes hasta una persona que se encuentre en crisis por consumir sustancias tóxicas”, dijo.

Los técnicos operativos que se desempeñan en PC Purísima expresaron que continuamente se siguen preparando, sin embargo esperan que las capacitaciones y los cursos para certificación para brindar mejor atención y servicio a la ciudadanía continúen formando parte de su día a día.

Por su parte, Andrés Flores, director de Protección Civil Purísima comentó que las capacitaciones se aprovechan al 100 por ciento por parte de su equipo de trabajo, pues se empapan de conocimiento sin atender sus comisiones.

Agregó que el mes pasado se capacitaron en rapel y en el mes de septiembre se prepararán para el manejo y trato de animales venenosos en todo el estado de Guanajuato.