Arranca proyecto de Reforestación de espacios públicos en el municipio.

Seguridad Pública a través de Prevención del Delito y la dirección de Medio Ambiente y Ecología arrancaron el proyecto de Reforestación para los espacios públicos de todo el municipio, iniciando en la colonia Real del Bosque.

Los vecinos de la colonia Real del Bosque acompañados por el síndico del H. Ayuntamiento, Miguel Servín y el regidor Mariano Trujillo, comisionado de Seguridad Pública; así como el director de Seguridad Pública, Héctor Rosiles, la directora de Ecología, Enriqueta López y el coordinador de Prevención Andrés, plantaron 200 árboles sobre la guarnición (banqueta) de esta zona del municipio.

En su participación, Miguel Servín, quien acudió en representación del presidente municipal, Juventino López Ayala, invitó a los colonos a cuidar de sus arbolitos pues son fundamentales para el medio ambiente ya que nos dotan de aire puro; además los felicitó por la organización de su comité de seguridad vecinal.

Gabriel Sotelo, delegado de la colonia, les dio la bienvenida a las autoridades y agradeció su apoyo para llevar más acciones para unir a los vecinos a trabajar por un mismo objetivo.

Ecología y Seguridad trabajaron en conjunto en este proyecto, ya que la organización de los comités de seguridad vecinal, son la base para que se hagan trabajos donde se organice la colonia para trabajar en conjunto, ya que cuidan el medio ambiente y cambia su percepción en materia de seguridad.

Andrés Prado, coordinador de Prevención del Delito explicó que el propósito del trabajo en conjunto es sumar estrategias coordinadas entre sociedad y gobierno que permitan aumentar la calidad de vida de los purisimenses a través de la reforestación. Dijo que el siguiente espacio que se reforestará será el nuevo edificio de Seguridad Pública donde habrá una actividad programa con los grupos de pandillas.