Arrancó la construcción del nuevo edificio de la UVEG y el Auditorio de la nueva Plaza Purísima.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Juventino López Ayala, presidente municipal de Purísima dieron la primera palada de cemento para arrancar la construcción del edificio de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y el Auditorio en la nueva Plaza Purísima.

López Ayala les dio la bienvenida y agradeció las obras que se construyen en el municipio y que eran necesarias para los ciudadanos purisimenses, asegurando que tanto el Edifico de la UVEG así como el Auditorio en la nueva Plaza proyectarán a la ciudad; brindando diversidad educativa y con espacios dignos donde la cultura sea primordial para el desarrollo de la sociedad.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública; compartió los detalles de estas magnas obras que estarán listas en el mes de febrero del siguiente año, donde se invierten más de 100 millones de pesos de inversión en su totalidad.

El edificio de la UVEG COSTARÁ 43.5 millones de pesos y habrá una planta baja, estacionamiento y tres niveles para área de alumnado y maestros, donde se encontrará la secretaría académica, administración, vinculación, dirección, innovación, áreas vicerrectoría y sala de espera.

El acceso principal del edificio será por la Plaza Purísima, vinculando los espacios del Auditorio y de la UVEG así como algunos locales comerciales.

La inversión inicial del Auditorio son 56.2 millones de pesos de los cuales se tendrán  camerinos, foro, luneta, balcón para una capacidad de 500 personas, donde se tenga una muy buena acústica, iluminación donde se puedan presentar gran variedad de eventos.

Pidió la consideración de los vecinos ya que con el fin de terminar de manera rápida la obra, se trabajara en turno matutino, vespertino y nocturno, sin embargo en poco tiempo podrán gozar de los beneficios y bondades de estas obras tan ambiciosas para un esparcimiento cultural y educativo para la población purisimense.

José Mauricio Mokarzel Alba, rector de la UVEG, agradeció al gobernador por su visión en este espacio y por lograr que los sueños sean una realidad, pues la sociedad guanajuatense tendrá en Purísima la casa de la innovación educativa, un proyecto que albergará a miles de estudiantes de todo el estado y la república.

El gobernador del estado, agradeció a los alumnos y maestros de la UVEG por ser parte de este sueño; recordando cómo poco a poco y a través de los años, el municipio de Purísima se ha ido transformando para dejar a las nuevas generaciones una gran herencia.

“Qué mejor herencia podemos dejar a nuestros hijos que educación y cultura, hoy ese sueño se ha convertido en una realidad con un espacio muy digno y adecuado para una universidad que se lo merece.” Señaló.

Dijo que en su aniversario número 10, la UVEG podrá festejar que ya cuenta con una sede, un espacio digno donde podrán llevar sus actividades con los espacios necesarios; además es una oportunidad para que más personas cuenten con la posibilidad de continuar estudiando y anunció  a los maestros que a partir del mes de enero contarán con su certeza laboral.

Del auditorio dijo que será un lugar digno que era necesario para Purísima pues no se contaba con un espacio en donde llevar a cabo diversas actividades, mientras que el corredor de la Plaza Comercial será de gran impacto para la sociedad y el comercio.

De la casona, dijo que ya se cuenta con la aprobación por parte del INAH y la licitación para la reconstrucción y restauración, para convertir este espacio en la Casa de la Cultura, ya que es parte de la historia de Purísima; esperando que para el mes de marzo este totalmente nueva y dispuesta para ser un servicio y un bien para la gente de Purísima.

Alumnos de la UVEG, agradecieron a las autoridades por lograr que el sueño que el día de hoy se construye sea una realidad y son testigos de este gran momento.

Al final del evento protocolario, las autoridades acudieron a dar las primeras paladas de estas importantes acciones que benefician y potencializan al municipio de Purísima trayendo más apoyo y a la ciudadanía.