Autoridades dan declaratoria inaugural del ciclo escolar 2017-2018 en Purísima.

Autoridades estatales y municipales dieron el arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela Dr. Agustín Medrano, anunciando que el día de hoy poco más de 20 mil estudiantes desde preescolar hasta nivel bachillerato, iniciaron clases en Purísima.

La directora de la primaria Dr. Agustín Medrano, Luz Gabriela Alférez Rojo, les dio la bienvenida a los alumnos y las autoridades escolares y alumnado de los distintos niveles educativos.

Dijo a los niños de nuevo ingreso y a quienes continúan otro año escolar, que la escuela les brindará las herramientas necesarias para salir adelante el día de mañana para desarrollarse y convertirse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.

Por su parte, el Prof. Raúl Silva Navarro, en representación de la Delegación Regional, expresó que el día de hoy se renovó la esperanza de seguir forjando un futuro mejor a través del estudio, reiteró que el inicio de este nuevo ciclo representa la oportunidad de trabajar en conjunto para alcanzar en los estudiantes el máximo logro de aprendizaje.

Las autoridades que presidieron este evento entregaron de manera simbólica los libros de texto para el ciclo escolar 2017-2018, entregando al preescolar Lázaro Cárdenas, a la primaria Agustín Medrano y a nivel secundaria entregaron a la Técnica 54 Mariano Matamoros y a la telesecundaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Potrerillos.

En su mensaje, el presidente municipal, Juventino López Ayala se refirió a los estudiantes con el gusto de saber que comenzarán otro ciclo que los hará superarse y volverse gente de bien, expresó su emoción al comentar que con este evento se remontó a su época de estudiante que vivió feliz de conocer a sus nuevos amigos y maestros.

Agradeció a los padres de familia y a los maestros por el empeño que día con día realizan para que sus hijos continúen preparándose para el futuro.

En el evento estuvo presente el regidor comisionado de educación Gerardo Reyes López, así como el síndico del Ayuntamiento, Miguel Servín, el secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano, la regidora Carmen Balleza, además de supervisores y directores del municipio.