Se divierten cientos de chiquitines en la Primera Carrera Atlética Infantil.

Cientos de niños desde 3 años  hasta 12 y jóvenes entre 14 y 16 años, acompañados por sus papás y familiares, se divirtieron al participar en la Primera Carrera Infantil Organizada por COMUDE Purísima.

Desde muy temprano las familias comenzaron a llegar al bulevar del Valle para inscribirse y tomar lugar en las carreras de las diversas categorías según su edad

Incluso los papás y mamás que acudieron a apoyar a sus pequeños, no perdieron la oportunidad de participar en la carrera recreativa de poco más de 1 kilómetro.

Antes de arrancar con las carreras, todos los pequeños atletas realizaron un calentamiento; en estos momentos el presidente municipal, Juventino López Ayala, para agradecer la participación de la ciudadanía en estas acciones que fomentan la disciplina deportiva.

Expresó con alegría que los padres de familia se preocupen y apoyen a sus hijos en cualquiera de las actividades que les guste desempeñar, reconociendo que estas acciones deportivas, son sin duda, una herramienta para combatir cualquiera de las dificultades que se pudieran presentar en un futuro, pues a través de cualquier disciplina deportiva, los niños y jóvenes purisimenses aprenden sobre la constancia de entrenamiento, lo que los vuelve personas más comprometidas con su futuro que poco a poco van forjando.

Para el arranque de los corredores, por edades se acomodó específicamente a los niños y fue el presidente municipal quien dio el silbatazo de salida de cada una de las categorías.

Los papás y familiares gritaban emocionados al ver a los corredores que ponían su máximo esfuerzo en cada categoría, desde los más pequeños, que con tan solo 3 años corrieron por obtener alguno de los primero 5 lugares; hasta los jóvenes de 15 y 16 años que competían para mejorar sus tiempos y velocidad.

Luego de las carreras durante la premiación estuvo presente el regidor comisionado de deportes, Gerardo Reyes López, además del director de COMUDE, Juan Pablo Verdín Sánchez, quienes se encargaron de colocar las medallas a los corredores y entregar los premios en efectivo y en especie a los “Mini corredores” y los jóvenes atletlas.