Vecinos de la Cintilla por fin tendrán un acceso digno a su comunidad.

Luego de muchos años, los vecinos de la comunidad de la Cintilla ya tendrán un acceso a su comunidad totalmente rehabilitado, olvidándose para siempre de los problemas que se generaban por la lluvia, el lodo y los encharcamientos. El presidente municipal Juventino López Ayala y los habitantes dieron el banderazo de arranque de la obra.

Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Pública compartió que esta acción, corresponde a la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad y fue convenida entre la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAYR) y el municipio.

La inversión de la misma asciende a los 400 mil pesos, donde 300 mil pesos corresponden al estado y 100 mil pesos al municipio; con la cual se hará la rehabilitación del acceso que anteriormente era terracería y será de empedrado ahogado en mortero.

Este camino de acceso que conecta a las personas que viven en la Cintilla con la carretera Purísima-Jalpa-Manuel Doblado, mide un total de 110 metros de longitud y se espera que esté lista en los próximos dos meses.

El primer edil refirió que desde hace mucho tiempo esta obra era primordial para los habitantes de la Cintilla, ya que durante la temporada de lluvia es por eso que se gestionó el apoyo con el secretario de la SDAYR, Paulo Bañuelos, quien al ver la manera rápida y concreta de trabajar del municipio, no dudo en aportar ese remanente con el que se contaba en su área para convertirlo en un apoyo para los purisimenses.

En conjunto con la SDAYR el municipio está trabajando en varias acciones que están por concluir como el camino del Tecolote a Peñuelas en su primera etapa, lo mismo que el camino rural de Carrizo de Rubios a la Higuera en su primera etapa, los cuales se entregaran en próximos días pues están en un 80 por ciento de avance