Mejoran acceso principal de la ciudad con acciones de rehabilitación.

La dirección de Obra Pública informó que se está trabajando en el cuerpo poniente del bulevar Independencia para mejorar las vialidades de la entrada principal del municipio.

Son aproximadamente 110 metros de esta calzada los que se están rehabilitando debido al deterioro de la misma, es decir de la calle López Mojica que empata con el bulevar Independencia hasta la calle Juárez.

Dichos trabajos están a  cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado y son complemento de la obra de Movilidad y Semaforización para el funcionamiento de la nueva central camionera (CETRAM)

Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Pública dijo que se están removiendo las terracerías y se pondrá la carpeta de asfalto de López Mojica a Juárez y hasta la calle Aldama se hará bacheo y las acciones durarán alrededor de una semana.

Para el tránsito vehicular, dijo que ya se trabaja con la coordinación de Tránsito municipal buscando alternativas de movilidad, habilitando el cuerpo oriente del bulevar Independencia en doble circulación.

Agregó que la semaforización ya estará operando dentro de un mes.

Cabe señalar que en la rehabilitación de las calles que darán acceso al flujo vial del Centro de Transferencia Multimodal de Purísima del Rincón se invierten 3 millones pesos por parte del Estado de Guanajuato, los cuales iniciaron desde hace casi 2 meses.

Esta obra incluye la semaforización del cruce Independencia y calle Juárez, arreglo de la calle Aldama, partiendo de Independencia y Allende, el tramo de Allende es decir, de la calle Aldama a la calle Juárez y la calle Juárez el tramo de Allende a Independencia.