Entregan apoyos a casi 100 personas del campo.

Un total de 82 apoyos fueron entregados a personas del campo a través del programa REPROCOM, durante un evento en la plaza pública por parte de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentaria y Rural.

Las comunidades beneficiadas a través de estos proyectos fueron: Carrizo de Rubios, Dolores, El Cocono, El Pedernal, El Toro, La Cintilla, La Higuera, La Trinidad,  La Tinaja, Rancho Seco, San Ángel, entre otras; entregándoles a los ciudadanos materiales, herramienta y equipamiento para sus negocios como: instalaciones avícolas, instalaciones ovinas, desgranadora manual, desgranadora eléctrica, cisterna, biodigestor, silos herméticos, módulo de tortillería artesanal, módulo de panificación, entre muchos otros, donde se invirtió poco más de 1 millón de pesos entre el gobierno municipal y estatal.

Dicha entrega simbólica se hizo en la plaza pública de Presidencia, en donde el presidente municipal, Juventino López Ayala, dio la bienvenida agradeciendo el beneficio obtenido por parte de gobierno del estado, para lograr que más personas del campo, cuenten con mejores oportunidades para un mejor estilo de vida mejorando su economía.

Agregó que a lo largo de la administración se ha trabajado fuertemente en el compromiso de llevar el agua y el drenaje a quienes no contaban con el servicio, buscando siempre el bienestar de los purisimenses.

Martín López Camacho, en representación de la SDAYR, se dijo contento por poder brindar más apoyos para más personas del campo que lo necesitan y lo aprovechan logrando mejorar su economía.

Ma. Concepción Reyes, en representación de las personas que fueron apoyadas con el REPROCOM, mencionó sentirse feliz y muy emocionada con el equipamiento que recibió, pues por primera vez es beneficiaria con este proyecto.

Luego de las palabras de las autoridades se entregaron las constancias a los beneficiarios de este programa