Celebran Final de MTB en Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Alrededor de 350 corredores de bici de montaña, compitieron en la Campeonato Regional de la liga LICITO (Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente) que se llevó a cabo el pasado domingo, por las veredas y caminos del cerro, en el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas.

Con participantes del estado de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, se dividieron en más de 30 categorías, incluyendo las infantiles, que van desde niños desde 5 años hasta personas de 60 y más, para obtener el campeonato regional de ciclismo de montaña, en el evento que comenzó poco antes de las 9 de la mañana y se terminó alrededor de las 5:30 de la tarde.

En el banderazo de arranque, estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado por el regidor comisionado a deporte, Gerardo Reyes López, Antonio Vallejo de la Asociación de Ciclismo de Guanajuato, Gilberto Chávez de LICIMO, el delegado de Jalpa, Ariel Martínez y la reina del pueblo Charito 1ra.

De Purísima participó el equipo DENCOR, con alrededor de 30 corredores y en total hubo más de 50 personas que representaron al municipio durante su trayecto de 69 kilómetros.

La pista estuvo perfecta, de acuerdo a los comentarios de los ciclistas, pues las recientes lluvias fueron parte fundamental para que el lugar les favoreciera en su recorrido.

El director de COMUDE Purísima expresó que hubo una excelente logística por parte de los cuerpos de seguridad integrados por seguridad pública municipal y estatal, tránsito y Protección Civil, además de las unidades de emergencia del estado vecino, Jalisco; pues se encargaron de asegurar la integridad de los corredores.

De todas las categorías se premió a los 5 primeros lugares con medalla y se repartió una bolsa de más de 30 mil pesos.

Durante este fin de semana el pueblo mágico generó una gran derrama para todos los comerciantes de la zona, quienes expusieron esperan que continúen presentándose estos grandes evento que atraen el turismo y la  difusión del pueblo mágico.

 

Primeros Lugares Categoría Elite Varonil:

1 ° Ricardo Estrada Ramírez.

2° Jesús Alberto Rodríguez López.

3° Mario Humberto Zamora Rangel.

 

Primeros Lugares Categoría Femenil Expertas:

1° Erika Montserrat Rodríguez Suarez.

2° Ana Ruth Clark Infante.

3° Blanca Jannet Saldaña Aldana.

 

Primeros Lugares Categoría Máster 40:

1° Alberto Saldaña García.

2° Erick Uribe Samaniego.

3° José Luis Mendoza Lozano.