Corren más de 500 en la 11va Carrea Atlética conmemorando los festejos de la ciudad.

Con 11 años consecutivos se vivió la Carrera Atlética en el marco de los festejos de Octubre de nuestro municipio, donde más de 500 participantes se dieron cita en la Explanada del Jardín Principal para vivir esta gran experiencia deportiva.
Desde poco antes de las 8 de la mañana, los deportistas provenientes de los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán y de los municipios de León, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón y Purísima; comenzaron a calentar y preparase para dar arranque a este gran evento deportivo en las categorías de 5 y 10 kilómetros.
8:10 en punto se dio el banderazo de arranque por parte de las autoridades municipales, representadas por el secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano y el regidor comisionado al Deporte, Gerardo Reyes López, así como el director de COMUDE Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez.
Pasando por las calles
Saliendo del jardín, corredores de todas las edades pasaron por la calle M. Doblado, 5 de Mayo, H. Bustos, Libramiento Independencia, I. Allende, Esquipula, Morelos, M. Doblado; ciclovia (retorno en subida al eco parque Mil Azahares, regreso por la carretera, Sajonia, 5 de Mayo, Morelos, Aldama, 16 de Septiembre, Laurel, Fco. I. Madero y llegando a la meta en el Jardín Principal.
A las 8:40 de la mañana comenzaron a llegar a la meta los primeros atletas de 5 kilómetros y minutos después, los corredores de 10 kilómetros se hicieron presentes en el arco de meta.
Los atletas y familiares se dieron contentos por la excelente organización por parte de la COMUDE con los cuerpos de seguridad del municipio como Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencia.