Celebran concurso de catrinas con excelente pasarela.

Para conmemorar el día de muertos, la dirección de Educación en coordinación con el ITESP, organizó el ya tradicional concurso de catrinas y altares de muertos en la Explanada de Presidencia Municipal.

Desfile de catrinas, mojigangas, banda y hasta grupo musical hubo durante el 6to concurso de catrinas, donde más de 50 participantes entre señoritas, jóvenes y niños, se vistieron de catrinas y catrines para ganar la pasarela que, año con año poner a prueba la creatividad de los concursantes, en su mayoría estudiantes que realizan sus atuendos a base de materiales reciclados.

A las 7: en punto comenzó el gran desfile de catrines y catrines que pasó pos las principales calles de la ciudad hasta llegar al jardín y premiar primeramente a los ganadores del concurso de calaveritas que se organizó por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima.

Luego el jurado calificador integrado por el Presidente municipal,  Juventino López Ayala, síndico, Miguel Ángel Servín, regidora, Noemí Márquez Márquez, regidora, Fernanda Villalpando Mojica, regidor, Gerardo Reyes López, directora ITESP Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, secretaria particular, Paloma Collazo Saldaña y la Top Model, Fanny Torres; hicieron la visita por los altares que se montaron en el Jardín por varias instituciones y reinas de la ciudad.

Los ganadores de las ofrendas fueron: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores que dedicó su altar a  Frida Kahlo, en 2do lugar el altar del CETAC que estuvo dedicado a Jorge Negrete y en  3er lugar SAPAP, que dedicó su ofrenda a Hermenegildo Bustos.

La creatividad y el ingenio se desbordaban con la presentación de cada categoría de catrinas, donde los concursantes dejaron ver a la multitud, el trabajo en equipo presentado en los vestidos de gala hechos con materiales reciclados y su perfecto maquillaje, dejándole a los jueces el trabajo de deliberar a los mejores.

Los ganadores fueron:

De la categoría de los niños: 1er lugar Estrella Domínguez, 2do lugar Maximiliano Becerra y en 3er lugar Samantha Jiménez

En la categoría libre catrinas, los ganadores fueron: 1er lugar Guadalupe Tovar y Brandon Segura: 2do lugar Lizbeth Ponce y José Gerardo y en 3er lugar Bárbara Alejandra y Josué Ruiz

En la categoría estudiantil, los ganadores fueron: 1er lugar Sandra León y Alan del ITESP, 2do lugar Jacquelyn López y Maximino Hernández del bachillerato Dolores y en 3er lugar  Mónica Reina y Luis Edgardo del Cecyte.