Se gradúan más elementos de Seguridad Pública.

Cuatro elementos del cuerpo de Seguridad Pública se graduaron a través de la capacitaron denominada Formación Inicial elementos aspirantes con una duración de 1,200 hrs dentro de las instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica de León Gto.

Para el reconocimiento de los policías estuvo presente el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto García Urbano, en representación del presidente municipal, Juventino López Ayala, así como el director de Seguridad Pública, Héctor Rosiles Paloblanco.

Dicha capacitación tiene como finalidad que los elementos adquieran las capacidades y habilidades básicas y avanzadas que forman a un policía llevando una carga académica de diferentes competencias, teóricas y prácticas; entre ellas la actuación del primer respondiente en los primeros actos de investigación, derechos humanos, armamento y tiro policial, uso de implementos para defensa policial entre otros.

 

Los elementos graduados son: Ulises de Jesús Fernández López, Juan Manuel Arellano Valadez, Luis Alberto Piña y Janetzy Lara Ruiz; los cuales ya son policías preventivos y cuentan con los requerimientos para el ejercicio diario, enfocándose a la visión de servidores públicos eficaces, honestos salvaguardas de los Derechos Humanos.

 

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, coordinador de Profesionalización de seguridad pública, compartió que los elementos graduados forman parte de las acciones del programa FORTASEG; sin embargo las capacitaciones en forma de talleres teóricos y prácticos continuarán para todos los elementos que forman parte del cuerpo de Seguridad