Disfrutan mujeres de la primer Carrera de la Mujer.

Para cerrar el mes conmemorativo de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), organizó la primer carrera de la mujer que logró congregar a casi 200 participantes.

En punto de las 8 de la mañana la corredoras de todas las edades, desde los 4 hasta los 59 años, se dispusieron a correr o trotar los 6 kilómetros marcados, pasando por las calles principales del municipio.

Al llegar a la meta recibían su kit de recuperación y su medalla por parte de las reinas de la ciudad y personal de COMUDE.

Asimismo la carrera infantil, en donde si hubo participación varonil, fue un gran éxito pues hubo más de 50 niños y niñas que se apuntaron en las categorías de acuerdo a su para ganar algún premio.

Juan pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, expresó que fue la primera carrera y se espera que el siguiente año se cuente con la participación de más  mujeres no solo del municipio sino también de las localidades vecinas.

Agregó que cada vez son más las mujeres que sin importar su edad o su estado civil o físico se interesan por participar en todas las actividades que se organizan en la ciudad, logrando dejar ver el empoderamiento femenino que hay en Purísima.

Agradeció el apoyo de las autoridades por confiar en esta primera carrera que dejó excelentes resultados y un gran sabor de boca a las competidoras.