Participan cerca de mil niños en primera carrera infantil recreativa

Niñas y niños de nivel primaria fueron parte de la primera carrera infantil recreativa que se realizó en la explanada del Jardín Principal de Purísima por parte de la CODE (Comisión del Deporte) del estado de Guanajuato y la COMUDE, (Comisión Municipal del Deporte).

Cerca de mil alumnas y alumnos de la primaria Benito Juárez, la Agustín Medrano y la Francisco Zarco Mateos, así como padres de familia y maestros, se reunieron desde muy temprano para activarse físicamente antes de hacer el recorrido de esta primer carrera que tuvo como objetivo “promover la cultura física y la activación entre toda la población guanajuantese, comenzando desde los más jóvenes, coadyuvando en el combate del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares”; explicó el Prof. Rubén Cervantes, director de cultura física de CODE.

En el arranque de salida estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, quien felicitó a los asistentes por participar en la primera carrera infantil recreativa escolar en Purísima y los papás reconoció su excelente compromiso por acompañar a sus hijos abonando en actividades que potencien la educación física de sus hijos.

Con una gran convivencia familiar, luego del disparo de salida por parte del presidente municipal, todos los participantes recorrieron alrededor de 3.5 kilómetros saliendo del Jardín y pasando por la calle Manuel Doblado, Morelos, 5 de Mayo y regresando a la Explanada en donde se les entregó su kit de recuperación y medalla de participación.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, explicó que es vital sembrar la semilla del deporte desde temprana edad, pues es la base para combatir las enfermedades cardiovasculares.

En el evento estuvo presente Antonio Navarro, en representación de la SEDESHU, Miguel Servín, Síndico y el regidor comisionado a deporte, Gerardo Reyes.