Reciben escrituras para 112 viviendas purisimenses.

Un total de 112 escrituras de la colonia San Cecilia y Álamos del Vergel se entregaron en la Explanada del Jardín de manos del presidente municipal, Juventino López Ayala y Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, director del Instituto de Tenencia de la Tierra.
Para brindar seguridad y certeza jurídica al patrimonio familiar, con el programa de Regularización de Asentamientos Humanos; la dirección de Desarrollo Urbano a través de la COMURETTI (Comisión Municipal para la Regularización y Tenencia de la Tierra), en coordinación con el Instituto de Tenencia de la Tierra; beneficiaron a alrededor de 482 personas al brindarles las facilidades para obtener sus escrituras a un bajo costo en la tercera entrega de escrituras que se realiza por parte de la administración.
La bienvenida fue por parte de la coordinadora de la Comisión Municipal para la Regularización y Tenencia de la Tierra, Lic. Amanda Apolinar Muguel, explicó que la regularización de lotes y viviendas en las zonas beneficiadas fue de gran satisfacción al ver a personas que después de muchos años por fin tiene la certeza jurídica de ser los propietarios.
El primer mandatario se dijo contento y felicitó a todos los beneficiarios por obtener sus papeles que acreditan la certeza jurídica de sus hogares, pues se trabajado fuertemente y se continuará así hasta el final de la administración para que más personas puedan contar con sus escrituras.
Resaltó que luego de este proceso jurídico también podrán acceder a los diversos programas que se ofrecen por parte del gobierno municipal y estatal para generar apoyos para sus familias.
Por su parte el señor Martín Rojas, en representación de los beneficiarios agradeció los trabajos que se realizaron por varias de las dependencias de la administración municipal, así como el estado para que hoy cuenten con su escritura, un momento que anhelaron por mucho tiempo.
En su mensaje el director del Instituto de Tenencia de la Tierra, en representación del gobernador del estado, Lic. Miguel Márquez Márquez; expresó que a partir de hoy ya son propietarios de la tierra en donde tienen su hogar; agregó que a través de la COMURETTI ydel notariado del estado, quienes acercan las escrituras a costos muy accesibles, es posible que más purisimenses cuenten con su escritura.
En el evento, Rodríguez Moctezuma aprovechó para entregar a López Ayala, las escrituras de dos áreas de donación correspondientes a Los Veneros y colonia San Fernando.
También estuvo presente David Cabrera Morales, director de Registros Públicos en el estado; quien aprovechó para decirles que fue un gran trabajo el que se realizó para que los beneficiarios cuenten con su escritura, pues fue gracias a la confianza que los beneficiarios depositados en el gobierno municipal y estatal, ya pueden disfrutar con su familia este gran logro