Entrega DIF Municipal y Estatal Comedor Comunitario en la prim. Manuel Doblado.

DIF municipal y DIF estatal entregaron  Comedor Comunitario y su equipamiento en la Escuela Primaria Lic. Manuel Doblado en la zona centro, donde se invirtió Un Millón 236 Mil 788 pesos.

Para fortalece el Programa Alimentario se atienden a más de 320 estudiantes que ya contarán con una alimentación más nutrida y variada, audando tambiepn en la economía familiar.

Realizó la entrega la presidenta del DIF, Lupita Márquez de López, la regidora comisionada, Noemí Márquez, así como el director de DIF Municipal, Benjamín Rodríguez Cruz; acompañados del  director de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel,  quienes inauguraron las instalaciones que consta de un comedor y desayunador que atenderán a más de 300 estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

La señora Lupita Márquez Márquez, les dio la bienvenida y se dijo contenta por poder ser parte un evento tan importante en donde las mamás serán pieza clave para la alimentación de los estudiantes, ya que son las encargadas de nutrir y preparar la comida que sea sustanciosa y rica para los pequeños.

Borja Pimentel, agradeció el apoyo a los padres voluntarios que son los encargados de preparar diariamente los alimentos para los estudiantes de la Escuela Lic. Manuel Doblado y en donde sus beneficios son muchos, ya que reciben una alimentación  saludable, logrando así un mejor rendimiento en las clases.

“Con este nuevo Comedor Comunitario los estudiantes podrán llevar un alimento calientito y así lograr que sus hijos estén fuertes, cuenten con una mejor preparación académica y  lograr que el día de mañana sean todos unos profesionistas”, agregó.

Por su parte, el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona, mencionó que  actualmente se operan más de Mil 266 Comedores Comunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos