Seguridad Pública previene la violencia a través de acciones divertidas y llamativas para la comunidad estudiantil.

Con el objetivo de Informar y sensibilizar desde la perspectiva de las instituciones públicas y de la sociedad civil a la población estudiantil sobre las consecuencias de la exposición a conductas de riesgo; su prevención y atención; la dirección de seguridad pública trabajó con varias actividades para los estudiantes de nivel secundaria y primaria de la escuelas: Diego Rivera, Fortino López Robles, Telesecundaria Benito Juárez, Primaria  Ricardo Flores Magón.

A través del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los municipios (FORTASEG 2017); por medio del área de Prevención del Delito; se organizó un Campamento llamado: ACTUAR ES PREVENIR, el cual se llevó durante dos días en las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez, colonia el Carmen.

El evento estuvo encabezado por el Lic. Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Pública, quien resaltó que el objetivo del camping, es que los jóvenes participen en un espacio formativo que los motive a expresarse, recrearse y desarrollar su liderazgo, que les permita confrontarse consigo mismos y con su realidad social, para saber discernir y sobre todo prevenir todos aquellos factores que provoquen la violencia y la delincuencia.

Asimismo se trabajó en la Jornada Informativa en Materia de Prevención de Violencia Escolar en dichas escuelas donde los estudiantes pudieron ser participes de dinámicas, retos, conferencias y reconocimientos individuales y grupales que le dieron vida al evento.

Esto gracias a la participación de diferentes dependencias como: Instancia de la Mujer, DIF, Caises, Ecología, Casa de la Cultura, Comude-Deporte, Fiscalización, Educación, Prevención del Delito e Instancia de la Juventud; los cuáles se coordinaron en múltiples actividades.

Así mismo, se llevó a cabo un Foro Informativo sobre conductas de riesgo en la población adolescente, las consecuencias de éstas, así como cuáles son las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil especializadas en su atención y cómo acercarse a las mismas. En dichos ejercicios también estuvo presente el Lic. Roberto García Urbano, secretario del H. Ayuntamiento