Expo-venta “Hecho en Purísima” logra reunir a más de mil personas.

Con éxito se celebró la primera Expo-Venta gastronómica y de artesanías logrando congregar a más de mil personas de Purísima y municipio vecinos, que no perdieron la oportunidad para comprar y probar la variedad de artículos.

Desde poco antes de las 10 de la mañana los más de 40 expositores que se coloraron en la Explanada del Jardín acomodaron sus productos para comenzar con la vendimia; desde que comenzó el acomodo cientos de personas llegaban a admirar, preguntar y comprar toda clase de productos que se ofrecieron.

Hubo desde tamales y atole de sabores, postres, dulces típicos y pan casero; hasta venta de artículos como alcancías decoradas, juegos de sábanas, jabones y herbolaria medicinal, artesanías de madera, costura, piñatas, farolitos, pesebres, nacimientos etc.; también estuvo presente la marca Guanajuato ofreciendo al público gran variedad de objetos decorativos provenientes de todo el estado.

En el corte de listón inaugural estuvieron presentes los regidores: Noemí Márquez y Gerardo Reyes, así como la directora de Desarrollo Económico y Turismo Norma López, el director de DIF, Benjamín Rodríguez Cruz y la coordinadora de Instancia de la Mujer, Lupita Ramírez.

El regidor Gerardo Reyes, quien acudió en representación del presidente municipal Juventino López Ayala,  felicitó a los exponentes por el gran trabajo que se ha realizado a  través de los diversos talleres y cursos de capacitación que se ofrecen por medio de Des. Económico destacando que cada vez se puede observar que son más los purisimenses que se animan a poner sus negocios ofreciendo sus servicios a la ciudadanía.

La gastronomía fue de lo más homenajeado durante la expo-venta pues nadie se iba sin probar los ricos tamales o los dulces típicos; mientras que hubo quienes aprovecharon la ocasión para encargar los farolitos que pondrán en sus casa para el festejo de las próximas iluminaciones