Reciben emprendedoras equipos para fortalecer su negocio.

Dos mujeres purisimenses recibieron equipamiento para su marca de zapato por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Ma del Refugio Moreno Vazquez y Brenda Jazmín Moreno, Mamá e hija, fueron apoyadas con una maquina de montar, una para suelas y otra ensueladora para la elaboración del zapato a través del programa de Fomento al Autoempleo.

Ambas emprendedoras anteriormente se dedicaban solamente de maquilar, sin embargo, ahora ya tienen su marca y con el apoyo que se les entregó por una cantidad de más de 47 mil pesos, podrán producir más de sus productos.

Para la entrega de los equipos estuvo presente el síndico del H. Ayuntamiento, Miguel Ángel Servín Villanueva así como el regidor Jesús Barragán Quiroz y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Norma López Ramírez.

Servín Villanueva, quien acudió en representación del alcalde, Juventino López Ayala, las felicitó por adquirir sus apoyos en equipamiento que les ayudarán a continuar progresando en su negocio.

Las beneficiarias se mostraron contentas y agradecidas con la administración municipal así como el gobierno del estado; por haber recibido lo que en algún momento fue un sueño y ya es una realidad.

López Ramírez, compartió que el programa de Fomento al Autoempleo tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos que transformen algún producto; debido a que se entrega en especie, maquinaria o producto; llámese calzado, alimentos, costura, carpintería, herrería, ojalatera, jardinería entre otros.

La funcionaria expuso que en este año se han entregado 17 apoyos de este programa, equivalente a más de 400 mil pesos de inversión; en lo que va de la administración son 38 proyectos impulsados, los cuales ascienden a una cantidad cercana a los 900 mil pesos.