80 familias de 22 comunidades reciben cocinas ecológicas

Un total de 80 estufas del programa REPROCOM, fueron entregadas a familias de comunidades en el evento realizado en la Plaza Principal, encabezado por el alcalde José Juventino López Ayala, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de la SDAyR y la beneficiaria Maria Gloria Porras Vega.

El Tecolote, San Ángel, Cañada de Sotos, Cañada de Negros, La Cintilla, Potrerillos, San Bernardo, Dolores, El Cocono, El Pedernal, El Refugio, Guadalupe de Jalpa, La Providencia, La Trinidad, Los Ángeles, Puerta de Jalpa, San Andrés de Jalpa, San Jerónimo, El Palenque, Santa Edubijes, entre otras, son las 22 comunidades que recibieron el apoyo, que consiste en la entrega de una unidad de estufa que funciona a base de leña, la cual ayudará a las familias de la zona rural a tener un ahorro económico al utilizar lo menos el gas LP en la preparación de sus alimentos.

Fue un total de 200 mil pesos la inversión del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, municipio y beneficiarios.

López Ayala, agradeció la asistencia de los purisimenses beneficiados y señaló que se ha estado trabajando fuertemente entre estado y municipio en apoyo a las familias del campo y sus comunidades, mencionó que tanto los apoyos al campo por parte de Desarrollo Rural como de Desarrollo Económico “Nuestra visión ha sido siempre para que los purisimenses y sus familias que más lo requieran, tengan una mejor calidad de vida”, señaló además que han sido varios los programas que han estado entregando durante el año, y seguirán   beneficiando a muchas familias hasta el final de la administración.

Por su parte, la beneficiaria María Gloria Porras de la comunidad La Cintilla agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo, dijo que este apoyo le vendrá a economizar en la preparación de sus alimentos y ya no gastará gas.

Por su parte el Secretario de SDAyR agradeció el trabajo realizado del alcalde y su equipo de trabajo, comentó que se sigue trabajando de la mano los ciudadanos para apoyarlos a través de los diferentes programas que manejan; recalcó compromiso del estado, mencionó que el gobernador solicitó un aumento de presupuesto para este 2018 para seguir apoyando el campo guanajuatense.

Después del acto protocolario, autoridades y beneficiarios acudieron la entrega de los equipos.

En el presidium estuvo además el regidor comisionado Saúl Alcalá Puga y el director de Desarrollo Rural, Román Arellano Aranda.

Se invitó a los ciudadanos interesados en cocinas ecológicas en acudir a la Dirección Desarrollo Rural para que se les proporcione más información.