Da resultados positivos inversión en materia de prevención de violencia escolar.

La dirección de seguridad pública a través de la coordinación de Prevención informó que se han logrado consolidar varias mejoras en los planteles que fueron intervenidos con el programa de Prevención de la violencia escolar.

Evidenciando resultados en el ámbito educativo y de comunicación asertiva entre los alumnos, además, aplicando  un recurso de $250, 000.00 en total para mejoras en los planteles educativos.

En los planteles donde se aplicó el recurso correspondiente al programa para el Fortalecimiento de la seguridad en los municipios (FORTASEG), fueron: Plantel Secundaria Fortino López Robles: Aplanamiento del muro de fachada (90 m²) y colocación de 165 metros lineales reja acero perimetral de 1.5 metros x 2.50 metros.

Plantel Secundaria Diego Rivera: Colocación de 10 puertas metálicas, cambio de 60 luminarias led, instalación de alambre de seguridad a tres vías en todo el perímetro del plantel y adquisición de material deportivo para uso de la comunidad escolar.

Con estas acciones de mejoras a los planteles, explicó el coordinador de Prevención, Andrés Prado; se pretende disminuir la vulnerabilidad de los mismos, colaborar en el tema de seguridad interna y externa.

Asimismo mejorar la convivencia e interacciones entre la comunidad educativa puesto que se proyectan como resultados de las intervenciones con talleres, pláticas, eventos masivos, concursos de expresión artística y reconocimientos a todos aquellos alumnos, docentes y padres de familia que participaron en la aplicación del proyecto.

Agregó que durante este año se realizarán varias actividades en materia escolar y vecinal para continuar con la prevención de incidentes, abogando a que solo es posible lograr la conclusión de proyectos si se trabaja en conjunto sociedad y gobierno.