Entregan maquinaria para reforzar a Obra Pública, se reforzarán trabajos.

Obra Pública municipal adquirió una retroexcavadora con equipamiento para reforzar los trabajos que se llevan a  cabo en el centro histórico de la ciudad; en la entrega oficial estuvo el presidente municipal, Juventino López Ayala acompañado de los miembros del H. Ayuntamiento.

A través de un convenio que se llevó a cabo en el mes de diciembre con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado por dos millones de pesos, fue posible la compra de esta retroexcavadora con equipo de demolición.

Esta máquina costó un total de $1 millón 800 mil pesos, explicó el director de Obras, Rogelio Ayala Gómez, la cuál será utilizada en los programas de bacheo y rehabilitación de calles que ya se ha implementado desde finales del año pasado en obras como la de Esquipulas, El Palenque, El Carmen, entre otras.

“Esta máquina nos viene a ayudar principalmente a ejecutar los programas de rehabilitación y mantenimiento de vialidades del centro histórico de la ciudad”, refirió el funcionario; pues en algunas calles de la zona centro urge hacer una rehabilitación inmediata de líneas de drenaje, líneas de agua y pavimentación.

Los 200 mil pesos restantes fueron utiiizados en la compra de concreto para la pavimentación de una cuadra de la calle Paseo de las Jaras en la colonia San Silvestre, la cual complementará las dos cuadras que se están pavimentando a través del programa HABITAT.

Con la pavimentación de esta calle se conectarán las cuadras para que los niños que van a la escuela primaria de la colonia El Carmen se desenvuelvan en un espacio digno.