Conviven deportistas en Ciclismo de Ruta

Más de 150 ciclistas de diversas categorías se dieron cita en el bulevar del Valle para convivir en el recorrido de Ciclismo de Ruta, siendo el primer evento deportivo en el año, que se llevó a cabo durante el fin de semana.

El director de COMUDE, Juan Pablo Verdín Sánchez, compartió que desde poco antes de las 9 de la mañana, los participantes comenzaron a congregarse en el bulevar del Valle, a la altura de calle Hidalgo con calle Esquipulas, para realizar la gran competencia.

Corredores de Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, entre otros; fueron parte de las categorías: Juvenil Varonil A, B y C, Juvenil Femenil A y B, Femenil Libre, Máster 45-54, Máster 65 y más y Elite; los cuales corrían hasta 50 minutos en el circuito de poco más de 1.600 kilómetros; competencia que estuvo avalada por la Asociación de Ciclismo de Guanajuato, CODE Guanajuato y Presidencia Municipal.

Expresó que estas competencias se realizan principalmente para elevar el nivel de los ciclistas del estado y el municipio en materia deportiva; llevando eventos de nivel regional y federal. Así tanto locales como foráneos, se diviertan, hagan deporte y elevan su nivel de competencia.

Este evento fu esencial, resaltó, debido a que el evento repuntó a los que serán finalistas, pues Ciclismo Asociado del Estado, realiza sus procesos, previo a la olimpiada pre-nacional y nacional.

Poco después de las 3 de la tarde, la competencia llegó a su fin, Verdín Sánchez fue el encargado de premiar a los ganadores y reconocer el gran trabajo, dedicación, esfuerzo y disciplina que cada uno de los corredores desempeño en la pista.