Invitan a población a tomar precauciones en zona centro del municipio.

El coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Salvador Navarro Aviña, exhortó a la ciudadanía purisimense a tomar sus precauciones en la zona centro de la ciudad, debido al circuito del UNEBUS, pues para evitar accidentes de tránsito en varias calles está prohibido estacionarse.

Desde la semana pasada se hizo la colocación de la señaletica que indica que no es posible estacionarse en la calle Aldama, en Allende a Juárez y hasta Independencia, con el fin de evitar algún incidente con los vehículos  que se estacionaban en esta zona provocando que el canal de circulación fuera más angosto por la gran cantidad de camiones que pasan a diario.

Compartió que es de vital importancia resguardar la seguridad de los conductores y sus vehículos así como los peatones que circulan por la zona,  es por eso que en el tramo que corresponde a la guardería infantil, se les solicitó a los padres de familia, para ascenso y descenso colocarse a 20 metros de la esquina correspondiente a la calle Allende y Juárez.

 Asimismo para mejorar el flujo vehicular en algunas calles de la manzana principal y a raíz de las diversas obras que se están realizando, se instalará la señaletica para informar a los conductores que solo podrán estacionarse en un máximo de una hora en estos tramos.

Las calles donde solo podrán estacionarse en un máximo de una hora serán: calle 5 de mayo, de 16 de Septiembre a Hermenegildo Bustos hasta Aldama; en la calle 16 de septiembre será de la 5 de mayo a Manuel Doblado y en la Madero de la calle Hidalgo a Manuel Doblado; con excepción del espacio que está asignado exclusivamente para los sitios.

Expresó que en toda la zona centro de cuenta con varios estacionamientos públicos que están habilitados para el uso de toda la población, invitándolos a atender a las recomendaciones para evitar los congestionamientos vehiculares.

Los estacionamientos están ubicados en calle 5 de Mayo (a un costado de los Juzgados) en calle Juárez y Allende (a un costado del tianguis), otro en la calle Allende (entre Juárez y López Mojica), en Manuel Doblado, antes de llegar al banco, otro casi frente a presidencia y uno más poco antes de llegar a la calle 16 de Septiembre.

Compartió, que estas acciones son debido a peticiones de la ciudadanía para mejorar la circulación y evitar el congestionamiento, invitándolos a crear conciencia y evitar sanciones.