Recibe Purísima mobiliario para Comedores Comunitarios en evento estatal.

Purísima fue cede de la entrega de la entrega de mobiliario y equipamiento en los 46 municipios, con una inversión de 3 millones de pesos, para fortalecer la operación de los Comedores Comunitarios por parte de gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato encabezó la entrega del equipamiento a los más de 995 Comedores Comunitarios, en beneficio de más de 75 mil 212 guanajuatenses que a diario reciben un alimento calientito. “buscamos  atender las necesidades sociales de los guanajuatenses para lograr la transformación de las familias hacia una vida saludable”, señaló, agradeciendo el apoyo por parte de DIF Purísima encabezado por la presidenta, Sra. Lupita Márquez de López y el gobierno municipal, Juventino López Ayala.

La Sra. Lupita Márquez de López les dio la bienvenida al municipio agradeciendo el gran respaldo que se ha tenido siempre por parte del DIF Estatal, asegurando con ello el progreso y mejoramiento de los comedores y con ello una mejor alimentación para los niños y personas de la tercera edad purisimenses.

Por su parte López Ayala expresó su emoción al ver reunidos a los diversos comedores de todo el municipio, como muestra del gran trabajo y mancuerna que se ha logrado en todos los municipios a través de los sistemas DIF y el estado. Agradeció los apoyos que no se han escatimado para Purísima, pues con la entrega del equipamiento se obtendrán las condiciones para preparar de manera nutritiva y de calidad.

Por su parte, la Encargada de Despacho de la Dirección General del DIF Estatal Guanajuato, la Lic. Perla Monserrat Hernández Cuéllar, informó que en la entrega del equipamiento es para más de 835 localidades de los 46 municipios, en el que son atendidos con el apoyo de 4 mil 947 voluntarios sociales,  encargados de preparar diariamente los alimentos calientitos y saludables.

El evento fue presidido por la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato; el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala; la Presidenta del SMDIF Purísima del Rincón, Guadalupe Márquez Márquez; la Encargad de la Dirección General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; además de las Presidentas de los SMDIF de los municipios de Apaseo el Alto, Manuel Doblado, Comonfort, Guanajuato, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Romita, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío y Victoria.

Benjamín Rodríguez Cruz, director de DIF Purísima, compartió que se les apoyo con refrigerador, mesas y sillas plegables, parrillas, vasos, platos y jarras, prensas para tortillas, vaporeras, cubetas y contenedores de basura.