Van más cuartos para familias de escasos recursos.

Reyes Daniel Murillo Flores, director de Desarrollo Social, compartió la cantidad total de familias beneficiadas con el programa de Cuartos Adicionales a lo largo de la presente administración y los que se prevén para el 2018.

El municipio en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU) y la SEDATU, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  ha logrado apoyar a un total de 870 beneficiarios directos, distribuidos en 18 colonias y 6 comunidades.

A lo largo de la administración se han construido un total 175 cuartos adicionales principalmente en viviendas ubicadas en las zonas de atención prioritaria, marcadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas, evitando principalmente el hacinamiento a través de la construcción completa de un cuarto adicional (bardas, techo, ventanas, puerta, pintura), ayudando en aspectos básicos como un espacio más amplio para los hijos o las jovencitas, abonando a una mejor convivencia; salud y por consiguiente mejorando su calidad de vida.

A través de los programas “Un cuarto más”, de la SEDATU,  e “Impulso al desarrollo del hogar en su vertiente de acuarto adicional”, por parte de la SEDEDHU, se han invertido poco más de 8 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno. Sin embargo por aprobación del Ayuntamiento, el beneficiario aporta la cantidad de 2 mil pesos, los cuales se utilizan para ampliar metas, explicó.

Agregó que este programa es muy bueno y noble para las personas que por determinadas circunstancias no han podido construir un espacio más en su hogar, provocando el hacinamiento por el crecimiento de la familia.

Para 2018 se construirán un total de 30 cuartos más que ya están asignados a la zona urbana y rural del municipio, en donde se invertirá un recurso de $1 millón 800 mil pesos, sin embargo invitó a la población a acercarse a las oficinas ubicadas en Palacio Municipal sin número, zona centro y traer sus papeles básicos (CURP, acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio) para futuros paquetes y programas que se puedan abrir.