Disfrutan de carrera en el Cerro del Palenque.

Alrededor de 250 atletas de Purísima del Rincón y municipios vecinos disfrutaron de la 2da edición de la carrera del Palenque, organizada por COMUDE y celebrada el pasado domingo.

En punto de las 8:30 de la mañana, el síndico del H. Ayuntamiento, Miguel Servín en representación del presidente municipal, Juventino López Ayala, además del regidor Gerardo Reyes; dieron disparo de salida en el kilómetro 6 de la carretera Purísima, en “Quinta la Providencia”.

Durante el evento los corredores expresaron su emoción al participar en los recorridos 4.5 y 6.5 kilómetros, pues en dicha carrera desafían sus habilidades deportivas como condición, entrenamiento y acondicionamiento físico, pues la subida al cerro, expresaron, le da un grado de dificultad que da gran superación al llegar a la meta.

Por su parte, Juan Pablo Verdín Sánchez, director de la Comisión Municipal del Deporte, COMUDE, dijo que la recaudación de esta carrera es de gran importancia, pues será donado en beneficio del Proyecto Conciencia, pues financiará la biblioteca móvil de los niños y jóvenes del municipio.

Invitó a la población purisimense a sumarse a la diversidad de eventos deportivos que se preparan en el municipio con la finalidad de fomentar y practicar el deporte en todas las edades; ya que a través de su  dirección se busca atender una mayor población.