Firman convenio IECA y municipio para generar más habilidades en los purisimenses.

El presidente municipal, José Juventino López Ayala y el director general del Instituto Estatal de Capacitación, IECA, Juan Carlos López Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración para capacitar a más purisimenses.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas del SAPAP y estuvieron presentes estudiantes del SABES cabecera municipal y adultos del Centro Gerontológico.

En dicho acuerdo de colaboración, se suman esfuerzo y recursos para desarrollar aproximadamente 30 cursos/programas de capacitación para el trabajo, por una cantidad de $100 mil pesos.

El objetivo de este convenio es capacitar al mayor número de personas en los diferentes sectores, para que los buscadores de empleo tengan una mejor oportunidad, o bien, los emprendedores tengan una oportunidad de activar una vida productiva.

Los cursos van desde bordado de blancos, carpintería, herbolaría, mantenimiento de casa, elaboración de productos de limpieza, corte cabello, belleza, masoterapia, elaboración de duces típicos, cocina tradicional, coctelería; entre muchos otros.

En el evento la directora de Desarrollo Económico y Turismo, expresó que a través de este convenio se incorpora a más personas a la vida laboral; en lo que va de la administración dijo se ha logrado capacitar a más de mil personas en conjunto con el programa Bécate, logrando cursos más integrales e interesantes para los beneficiarios, pues incluso se les pueden otorgar becas para tener in ingreso económico adicional.

1 millón 400 mil pesos es la inversión que se ha hecho entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaria de Turismo; en coordinación con el IECA y el gobierno municipal para generar estos cursos, logrando triplicar el número de acciones que se habían hecho en el municipio, atendiendo a más de 60 zonas del municipio.

Por su parte, el director general del IECA, dijo que la capacitación en competencias es de gran importancia para toda la sociedad, pues hace la diferencia entre hacer las cosas y hacerlas bien.

En su mensaje, López Ayala agradeció la disposición y el constante apoyo por parte del IECA, ya hoy son más lo purisimenses que aumentan su nivel de capacidades e incluso se atreven a emprender y lograr consolidar su negocio a través de estos cursos.

Expresó que muy pronto Purísima contará con un espacio totalmente nuevo en donde se impartirán estos cursos, seguirán trabajando fuertemente para que dentro de muy poco ya se cuente con esta escuela especialmente para aprender diversas actividades y adquirir  nuevas habilidades.

Los interesados en los próximos cursos para aprender algún oficio, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo, ubicadas en la calle Pípila #110, zona centro o comunicarse al teléfono 476 706 9663.