Habitantes de la comunidad del Refugio tendrán un mejor abastecimiento de agua potable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima, compartió que dentro de muy poco los habitantes de la comunidad de El Refugio contarán con un mejor servicio de agua potable, gracias a la construcción del pozo elevado en esta zona.

Esta obra de Mejoramiento de Infraestructura brindará un mejor servicio en el abastecimiento de agua potable beneficiando a alrededor de 1750 vecinos de esta zona rural, informó Roberto Guerrero, director del SAPAP.

Dichas acciones consisten en una línea de conducción, tanque superficial de mampostería, línea de alimentación y red de distribución; en la cual se han invertido alrededor de $ 5 millones 017 mil 556 pesos, inversión que corre a cargo del Gobierno del Estado y el SAPAP.

Explicó que esta obra era muy necesitaba por los habitantes debido a que el agua no llegaba con la presión necesaria, con las acciones que actualmente se encuentran en un 90 % de su estado físico, en próximas fechas ya contarán con el servicio de agua potable necesario.

Recomendó a la población de la zona del Refugio que hagan buen uso del servicio, utilizando solamente el agua necesaria, “ya que cada vez somos más y la cantidad de agua es la misma”, expuso.

Expresó que al tener el agua directa no se percibe tanto el consumo, pero que consideren que alrededor de 12 litros por minuto son los que salen cuando se tiene la llave abierta; puesto que es de gran importancia estar al pendiente de las llaves, evitar dejarlas abiertas, revisar que no tengan fugas y cuidar el suministro de la misma.