Se organizan escuelas con Prevención para ejercer el programa de Patrulla Escolar.

Se implementó desde inicios del mes de febrero la patrulla escolar en la escuela primaria Ricardo Flores Magón de la colonia El Carmen.

Con el objetivo de objetivo generar participación activa en los padres de familia y personal docente para prevenir accidentes de tipo vial, este programa está dando grandes resultados en cuanto a circulación vial.

Seguridad Pública a través de Prevención del Delito implementa esta acción para concientizar y trabajar en conjunto con la sociedad, combatiendo algunas problemáticas como el tráfico excesivo en las escuelas a la hora del acceso y descenso de los niños a sus escuelas.

Andrés Prado, coordinador de Prevención del Delito, expresó que este ejercicio es un implemento para concientizar sobre la vialidad, iniciando desde temprana edad con los niños de preescolar y primaria apoyados principalmente por sus papás y los maestros.

Compartió que se atiende específicamente polígonos prioritarios de atención para el programa de prevención social como: Loma de Obrajeros, Ampliación del Carmen, Zona Centro, Monte Grande, Anenecuilco, San José de la Presa, Nuevo Amanecer, entre otras; sin embargo de necesitarlo, las escuelas pueden acercarse específicamente a la dirección y solicitar que se trabaje en su institución.

La dinámica que se trabaja es primeramente darles a conocer la estrategia y posteriormente se capacita a las personas que estarán apoyando; los cuales se han mostrado muy entusiasmados y participativos; además de generar nuevas actividades para que la patrulla vial funcione mejor de acuerdo a sus necesidades.

Primaria Agustín Medrano, Benito Juárez y Preescolar Pablo Neruda, así como la Flores Magón, son las instituciones educativas de nivel básico donde ya se ha establecido dicho ejercicio; obteniendo resultados positivos.