Se implementó desde inicios del mes de febrero la patrulla escolar en la primaria Ricardo Flores Magón de la colonia El Carmen.

Alumnos de la primaria Manuel G. Aranda ubicada en la colonia Lomas de Obrajeros convivieron y aprendieron a través del torneo deportivo organizado por la dirección de Seguridad Pública a través de Prevención del Delito.

Personal de Prevención del Delito, compartió que en coordinación con la dirección General del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sumando acciones organizaron este torneo con la temática de valores donde participaron alrededor de 60 personas entre padres de familia y alumnos.

Cada equipo tomó el nombre de algún valor como: Igualdad, Responsabilidad, Honestidad, Amistad, Respeto, entre otros; a través de actividades lúdicas y deportivas, los niños y sus papás lograron reforzar y estimular una sana convivencia basada en los valores y la unión familiar.

El torneo incluyo ejercicios de igualdad de género en los equipos de futbol, mientras los papás preparaban un convivió donde  disfrutaron de un espacio de recreación con motivo de la amistad; asimismo en la premiación a todos los equipos se les entregó un cilindro y u juego de geometría a cada uno de los participantes.

Esta es la primeva vez que se lleva a cabo este torneo de valores en instituciones educativas pues complementará a diversas partes del municipio, dando atención a las zonas de atención prioritaria; ya que esta temática se realiza en los grupos de juventud en riego (grupos pandilleriles), dando excelentes resultados.

Este ejercicio ha logrado reunir a varias pandillas sin incidentes violentos, esto, debido al trabajo de sana convivencia que se ha logrado con las pandillas de diversas zonas como San José de la Presa, Los Pinos, Nuevo Amanecer, Loma de Obrajeros, El Carmen, Ampliación del Carmen, entre otras.

Se espera reducir en gran medida el acoso escolar que existe entre los grupos de diversas edades, enfocándose a trabajar en primera instancia en primaria y secundaria.