Festejan al símbolo Nacional con entrega de bandas de guerra y banderas.

El Ayuntamiento de Purísima festejó el día de la bandera con entrega de bandas de guerra y banderas a escuelas de la zona urbana y rural del municipio, dentro de la ceremonia celebrada en la Explanada del Jardín Principal.

En la ceremonia solemne participó la escolta de seguridad pública así como la banda de guerra de la casa de la cultura, además de la destacada participación de la escuela primaria Hermenegildo Bustos que presentó un desfile de banderas presentado la cronología de nuestro lábaro patrio.

Luego de los honores correspondientes organizados por la dirección de Educación, la Preparatoria CETAC de la zona centro,  el Instituto Juan Pablo ll de la colonia Nuevo Amanecer, la primaria Ricardo Flores Magón de la colonia El Carmen y la Nezahualpilli de Pradera de San Jerónimo, fueron abanderadas por parte del presidente municipal, Juventino López Ayala acompañado de su esposa la señora Lupita Márquez de López y regidores; para luego tomarles protesta.

Luego el primer mandatario y regidores entregaron el equipamiento de banda de guerra a preescolar Marie Curie, y las primarias: José María Morelos, José Chávez morado, Nezahualpilli, Hermenegildo Bustos, Ramón López Velarde, Miguel Hidalgo y costilla, además del Instituto Juan Pablo ll, la Telesecundaria Diego Rivera, Telebachillerato Tepetate del Gallo, Sabes cabecera municipal y la preparatoria CETAC.

Entre los asistentes también se encontraban maestros, padres de familia así como los directores y coordinadores de área de la administración; en su mensaje López Ayala les expresó la importancia de reconocer con valor y orgullo los símbolos patrios, siendo la bandera mexicana la máxima representación de independencia, fuerza y unidad de los mexicanos.

Luego de su discurso, el primer mandatario acompañado de su esposa y el Ayuntamiento colocaron la ofrenda floral y realizaron la guardia de honor a la que continuaron los directores y coordinadores.